DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 12345
13 de diciembre, 2011
DFOE-IFR-0716
Señora
María Eugenia Flores Sibaja
Secretaria Consejo de Administración
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y
DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE
ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Junta de
Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente
Atlántica.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten
pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la
suma de ¢28.844.411,5 miles.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General
de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa
Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron
aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el acta de la sesión Nro.
38-2011 celebrada el 8 de setiembre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio Nro.
P.E.-666-2011 del 27 de setiembre de 2011.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las
circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad
en relación con la etapa de formulación y aprobación inter ...
Fecha publicación: 21/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11742
24 de noviembre, 2011
DFOE-IFR-0697
Licenciado
Allan Hidalgo Campos
Presidente Ejecutivo
JUNTA DE ADM. PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nro.1-2011 de
JAPDEVA.
Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el Presupuesto
Extraordinario Nro. 1-2011 de esa entidad.
Al respecto, se le indica lo siguiente:
1) Se aprueba:
a) El ingreso por transferencia del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) por
¢123.804.6 miles1 para realizar obras de infraestructura vial de acuerdo con los convenios
específicos interinstitucionales suscritos entre JAPDEVA, la Municipalidad de Talamanca
y el IDA, Nro. CON-006-2011 y entre JAPDEVA, la Municipalidad de Pococí y el IDA, Nro.
CON-007-2011, siempre y cuando se tenga presente, entre otras cosas, lo siguiente:
i) En la información aportada se hace alusión a un convenio marco suscrito
entre JAPDEVA y el IDA, y al convenio marco entre cada uno de los entes municipales y
el IDA, como sustento de los citados convenios específicos. No obstante, al no aportarse
los convenios marco, queda bajo la responsabilidad de los suscriptores verificar la
existencia, alcances y procedencia de estos documentos como antecedentes de los
citados convenios específicos.
ii) Dado que el aporte del IDA está financiando remuneraciones (salarios y
tiempo extraordinario) de JAPDEVA, deben aclararse las condiciones bajo las cuales se
hace uso de ese recurso human ...
Fecha publicación: 01/12/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10015
13 de octubre, 2011
DFOE-EC-0483
Máster
Adrian Blanco Varela
Secretario Ejecutivo
COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS
PARA EDUCACIÓN (CONAPE)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2 del año 2011 de la
Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE)
Esta Contraloría General recibió oficio S.E 506-2011 el 5 de octubre de 2011,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa
Comisión, que tiene el propósito el incorporar recursos adicionales por concepto de
superávit libre y transferencias corrientes del sector público, para compensar la
disminución de los ingresos previstos por concepto de transferencias corrientes del
sector privado.
Sobre el particular, se le indica que se aprueba la incorporación del superávit
libre, por un monto de ¢598.948.4 miles, de conformidad con el oficio DF. No. 29/2011
de 09 de febrero de 2011, adjunto a la liquidación presupuestaria del período 2010,
sin perjuicio de lo que este órgano contralor pueda determinar, de acuerdo con sus
potestades de fiscalización posterior.
Atentamente,
Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA
Gerente de Área
PVR/MMC/krq
Ci: Consejo Directivo, CONAPE
Auditoría Interna, CONAPE
Expediente (G-2010002723, P-3)
Ni: 17572
] ...
Fecha publicación: 24/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09731
7 de octubre, 2011
DCA-2614
M.B.A.
Adrián Blanco Varela
Secretario Ejecutivo
Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE)
Fax: 2225-3678
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza la venta directa del inmueble 313887-000, al doctor Ronald Velásquez
Víquez, por un monto de ¢44.811.520.
Nos referimos a su oficio S.E. 526-2011 del 28 de setiembre del presente año, mediante el
cual solicita autorización para vender directamente el inmueble referido en el asunto.
I. Antecedentes y justificaciones.
1) CONAPE es una institución creada hace más de 34 años, cuyo principal objetivo es conceder
préstamos a costarricenses, para cursar sus estudios de educación superior parauniversitaria y para
estudios de educación superior. Se cuenta con una gran cantidad de operaciones garantizadas con
hipotecas, lo cual requirió participar en un proceso ejecutivo hipotecario de Financiera Multivalores
S.A. (tenedora del primer grado hipotecario) para salvaguardar los bienes públicos, siendo el
resultado la adjudicación del bien inmueble 313887-000 (CONAPE tenía el segundo grado
hipotecario), el cual se adquirió en el respectivo remate.
2) El inmueble que se pretende vender se encuentra inscrito en el Registro Público, sistema
folio real de San José 313887-000, el cual pertenece a la Comisión Nacional de Préstamos para
Educación, cédula jurídica 3-007-045000, plano catastrado SJ-0530729-1984, con un área de
219.11 metros cuadrados, sin anotaciones ni gravámenes.
3) Mediante oficio DCA-2147 del 22 de agosto de 2011, esta División requirió documentación
adicional, la cual fue remitida en parte con el oficio SE 466-2011 del 31 de agosto de 2011, recibido
en esta Contraloría el 2 de setiembre de ese mismo mes y año, y se nos solicita una prórroga para la
...
Fecha publicación: 12/10/2011
Fecha emisión: 07/10/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: RECURSOS DE OBJECIÓN AL CARTEL INTERPUESTOS POR: 1) COOPERATIVA AUTOGESTIONARIA OBRERA DE PRODUCCIÓN DE SERVICIOS DE ACTIVIDAD BANANERA PORTUARIA Y AFINES, 2) ASOCIACIÓN SINDICAL NACIONAL DE ESTIBADORES Y DE AFINES (DOS RECURSOS), 3) COOPERATIVA AUTOGESTIONARIA DE TRABAJADORES DE SERVICIOS PORTUARIOS DE CARGA, DESCARGA Y AFINES RESPONSABILIDAD LIMITADA (COOPEUNITRAB R.L.), 4) CARGA Y DESCARGA DE COSTA RICA S.A., 5) ESTIBADORA CARIBE S.A., 6) COMERCIALIZADORA ANFO S.A., 7) SERPORATLA S.A. Y 8) ESTIBADORA LIMONENSE S.A., EN CONTRA DEL CARTEL DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2011LN-000001-01, PROMOVIDA POR LA JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA, JAPDEVA, CUYO OBJETO ES LA CONCESIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CARGA, DESCARGA, ESTIBA, DESESTIBA Y MANEJO DE MERCANCÍAS EN LAS TERMINALES PORTUARIAS ACTUALES DE LIMÓN Y MOÍN.------------------------------------------------------
R-DCA-487-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas del veintinueve de setiembre de dos mil once. ------
Recursos de objeción al cartel interpuestos por: 1) Cooperativa Autogestionaria Obrera de
Producción de Servicios de Actividad Bananera Portuaria y Afines, 2) Asociación Sindical
Nacional de Estibadores y de Afines (dos recursos), 3) Cooperativa Autogestionaria de
Trabajadores de Servicios Portuarios de carga, descarga y afines responsabilidad limitada
(Coopeunitrab R.L.), 4) Carga y descarga de Costa Rica S.A., 5) Estibadora Caribe S.A., 6)
Comercializadora Anfo S.A., 7) Serporatla S.A. y 8) Estibadora Limonense S.A., en contra del
cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01, promovida por la Junta de Administración
Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, JAPDEVA, cuyo objeto es la
concesión de la prestación del servicio de carga, descarga, estiba, desestiba y manejo de mercancías
en las terminales portuarias actuales de Limón y Moín.------------------------------------------------------
I. POR CUANTO: Las empresas objetantes citadas en el párrafo anterior, presentaron en tiempo
recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2011LN-000001-01,
promovida por JAPDEVA, cuyo objeto es la concesión de la prestación del servicio de carga,
descarga, estiba, desestiba y manejo de mercancías en las terminales portuarias actuales de Limón y
Moín, a partir de lo cual se concedió audiencia especial a la Administración, mediante auto de las
ocho horas del dieciséis de setiembre de dos mil once, a fin de que se refiriera por escrito a los
argumentos de los objetantes y se remitiera una copia del respectivo cartel. -----------------------------
II. POR CUANTO: Según consta a folios 93 a 205 del expediente de los recursos de objeción,
JAPDEVA atendió la audiencia especial, la cual ingresó por fax y posteriorm ...
Fecha publicación: 04/10/2011
Fecha emisión: 29/09/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08338
5 de setiembre, 2011
DCA-2266
M.B.A.
Adrián Blanco Varela
Secretario Ejecutivo
Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE)
Fax: 2225-3678
Estimado señor:
Asunto: Se deniega la venta directa del inmueble 313887-000.
Nos referimos a sus oficios S.E. 451-2011, y S.E. 466-2011 del 16 y 31 de agosto del
presente año, mediante los cuales solicita autorización para vender directamente al doctor Ronald
Velásquez Víquez, el inmueble referido en el asunto.
I. Antecedentes y justificaciones.
1) CONAPE es una institución creada hace más de 34 años, cuyo principal objetivo es conceder
préstamos a costarricenses, para cursar sus estudios de educación superior parauniversitaria y para
estudios de educación superior. Se cuenta con una gran cantidad de operaciones garantizadas con
hipotecas, lo cual requirió participar en un proceso ejecutivo hipotecario de Financiera Multivalores
S.A. (tenedora del primer grado hipotecario) para salvaguardar los bienes públicos, siendo el
resultado la adjudicación del bien inmueble de marras (CONAPE tenía el segundo grado
hipotecario), el cual se adquirió en el respectivo remate.
2) El inmueble que se pretende vender se encuentra inscrito en el Registro Público, sistema
folio real de San José 313887-000, el cual pertenece a la Comisión Nacional de Préstamos para
Educación, cédula jurídica 3-007-045000, plano catastrado SJ-0530729-1984, con un área de
219.11 metros cuadrados, sin anotaciones ni gravámenes.
3) Mediante oficio DCA-2147 del 22 de agosto de 2011, esta División requirió documentación
adicional, la cual fue remitida en parte con el oficio SE 466-2011 del 31 de agosto de 2011, recibido
en esta Contraloría el 2 de setiembre de ese mismo mes y año, y se nos solicita una prórroga para la
...
Fecha publicación: 08/09/2011
Fecha emisión: 05/09/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 06095
07 de julio de 2011
DCA-1744
M.B.A.
Allan Hidalgo Campos
Presidente Ejecutivo
Junta Administrativa Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza prórroga de la contratación directa autorizada por este
Despacho mediante oficio No. 2279 (DCA-0599) para el arrendamiento de la
lancha de pilotaje “Lora”, por un período de seis meses, por un monto diario de
$780,00.
Nos referimos a su oficio PEL-142-2011 de fecha 14 de junio de 2011, recibido en esta
Contraloría General de la República el pasado 29 del mismo mes y año, mediante la cual
solicita autorización de contratación directa para arrendar la mencionada lancha de
pilotaje, propiedad de la empresa Concesionaria SAAM Costa Rica S. A.
La nota en mención fue complementada mediante oficio número P.E.-433-2011 de fecha
05 de julio anterior.
I.-Justificación de la solicitud:
Dentro de los argumentos que nos fueron expuestos, destaca lo siguiente:
1. Que la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la
Vertiente Atlántica solicita autorización para que se le autorice prescindir de las
formalidades establecidas para los procedimientos de contratación administrativa
con el objeto de extender el período de arrendamiento de una lancha de pilotaje.
2. Que a pesar de los esfuerzos de la Administración para resguardar los fondos
suficientes con el fin de proceder a realizar la contratación directa para la compra
de una lancha de pilotaje, la Administración continúa enfrentando una situación
económica difícil de la que no ha podido salir, y ha imposibilitado el poder contar
con el contenido presupuestario para materializar la compra.
3. Que dado la situación económica, este Despacho autorizó a JAPDEVA a
contratar el arrendamiento la lancha de pilotaje Cascabel, propiedad de la
empresa Concesionar ...
Fecha publicación: 12/07/2011
Fecha emisión: 07/07/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 04627
25 de mayo, 2011
DCA-1355
Licda.
Jill Salmon Small
Abogada
Departamento Legal
Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica
Fax: 2795-3086
Estimada señora:
Asunto: Se emiten recomendaciones en torno a la propuesta del “Reglamento para la regulación
del uso de la figura contractual leasing por parte de la Junta de Administración Portuaria y de
Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica”
Nos referimos a su oficio No. AL-074-2011SJ de fecha 02 de mayo de 2011, por medio del cual
señala que mediante Acuerdo No. 140-11 tomado por el Consejo de Administración de la Junta de
Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), en su sesión
ordinaria No. 12-2011, celebrada el 24 de marzo, fue aprobado el Reglamento para la regulación del uso
de la figura contractual leasing por parte de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo
Económico de la Vertiente Atlántica.
Así, en atención a lo dispuesto por los artículos 55 de la Ley de Contratación Administrativa
(LCA) y 146 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), solicita a esta Contraloría
General la emisión de las recomendaciones que sobre éste se estime procedentes.
I. Sobre los alcances de nuestro pronunciamiento:
De previo a realizar el análisis solicitado sobre el respectivo Reglamento, es menester hacer
referencia a las normas que delimitan el marco de nuestra actuación. Así, conviene citar lo dispuesto por
los numerales 55 de la LCA y 146 del RLCA.
2
“Artículo 55.—Tipos abiertos. Los tipos de contratación regulados en este capítulo no excluyen la
posibilidad para que, mediante los Reglamentos de esta Ley, se defina cualquier otro tipo
contractual que contribuya a satisfacer el interés general, dentro del marco general y los
procedimiento ...
Fecha publicación: 30/05/2011
Fecha emisión: 25/05/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tesauro: Tipos abiertos, Tipos abiertos
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 04522
23 de mayo, 2011
DJ-0549-2011
Señor
Adrián Blanco
Secretario Ejecutivo
COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta sobre si procede rebajar el monto de los 19 cheques
sustraídos del superávit de la Institución. Caso concreto y falta de criterio legal.
Se refiere este Despacho a su oficio S.E.187-2011 de fecha 12 de mayo de 2011, recibido en
esta Contraloría General el pasado 13 de mayo, por el cual se consulta sobre si procede rebajar del
superávit el monto correspondiente a 19 cheques sustraídos de la Tesorería de la Institución, ya que
después del reclamo al Banco, se dictó sentencia la cual indica la no recuperación de ese dinero.
Con respecto a la solicitud que usted formula, le indicamos que de conformidad con el artículo
29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República número 7428 del 07 de setiembre
del año 1994, y la circular número CO-529, publicada en La Gaceta número 107 del 05 de junio del
año 2000, denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General
de la República”, la gestión que se nos formula no se ajusta a los términos de la normativa citada en
el siguiente sentido.
Por medio de la vía consultiva esta Contraloría General no está facultada para resolver casos
concretos1, dado que ello corresponde en estricto sentido al ámbito de responsabilidad de la
administración activa. Así la función consultiva se circunscribe a la emisión de criterios de carácter
general sobre aspectos técnico-jurídicos y no sobre las gestiones específicas atinentes al ámbito de
decisión de la Administración.
1 Al respecto señala el artículo segundo de la circular CO-529: “La Contraloría General de la República
evacuará las consultas en forma escrita, siempre que versen sobre materias propias ...
Fecha publicación: 22/05/2011
Fecha emisión: 19/05/2011
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
2
3
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 04421
18 de mayo, 2011
DJ-0536-2011
Lic. Allan Hidalgo Campos
Presidente Ejecutivo
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA (JAPDEVA)
Estimado señor:
Asunto: Consulta relacionada con el derecho al disfrute y pago de vacaciones por parte de funcionarios incapacitados.
Se refiere este Despacho a su oficio N° P.E.-234-2011, recibido el 23 de marzo pasado, mediante el cual formula una consulta relacionada con el derecho al disfrute y pago de vacaciones por parte de funcionarios incapacitados, lo anterior a la luz de lo establecido en los artículos 39 y 41 de la convención colectiva de trabajadores de dicha entidad. La gestión, según se indica, se presenta de conformidad con el artículo 24 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General.
En concreto, se solicita al órgano contralor respuesta a la siguiente interrogante: ¿Debe la Administración continuar tramitando el pago de vacaciones tal y como lo establecen los numerales 39 y 41 de la Convención Colectiva de Trabajo de JAPDEVA vigente?
Cabe señalar, que en el oficio de consulta se hace mención a dos informes de la Auditoría General de esa entidad (N° Au-154-07 y Au-Inf-F-002-10), así como al criterio vertido por el Departamento Legal (oficio N° AL-018-2011-SJ), en los cuales se formularon algunos cuestionamientos a la posibilidad que la convención colectiva vigente brinda a funcionarios que hayan estado incapacitados para disfrutar de vacaciones pagadas.
Huelga mencionar, que estos cuestionamientos si bien coinciden en su enfoque, difieren en las acciones y decisiones por adoptar a fin de poner a derecho la situación, lo anterior no solo frente a la aplicación general de las normas de la convención colectiva antes relacionadas, sino también en la forma de proceder respecto a la cantidad de servidores incapacitados durante el período 2008-2009.
Bajo esta tesitura, se plantea la consulta de mérito a la Con ...
Fecha publicación: 21/05/2011
Fecha emisión: 18/05/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO